Centro Social “San Miguel Arcángel

C. San Miguel, nº 1

Ayllón (Segovia)

Situado en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Ayllón, ocupa buena parte del palacio conocido como “Casa de la Torre”, a decir de algunos el edificio de arquitectura civil más antiguo de la localidad, con portada abierta en arco de medio punto rodeado de alfiz con decoración de bolas. Antes de su adquisición por Caja Segovia en 1980 tuvo diversos usos, entre ellos sede del Cuartel de la Guardia Civil. La belleza e interés de la portada motivó que fuera reproducida a escala real en el Poble Espanyol, gran museo arquitectónico al aire libre, construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, donde todavía se conserva esta réplica.

Las instalaciones cuentan con jardín (al que se abre una puerta románica), salones para juegos, conferencias, gimnasia, ensayos musicales, aulas de informática, biblioteca, etc., distribuidas en dos plantas.

Su uso fue cedido al Ayuntamiento de Ayllón el 13 de junio de 2013, por un periodo de 10 años, con destino a fines sociales y culturales.

Ayllón_puerta entrada Aylón_sala Ayllón_distribuidor