En un acto celebrado esta mañana en la Sala Fundación Caja Segovia

Bankia y la Fundación Caja Segovia entregan 60.000 euros
a 29 proyectos sociales de la provincia

• Las iniciativas seleccionadas dirigen sus acciones al fomento del empleo, el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, con discapacidad o en riesgo de exclusión
  • Las ‘Ayudas para Proyectos de Acción Social 2018’ beneficiarán a más de 4.100 personas

FCajaSegoviaBankia_02

Segovia, 18/06/2018. Bankia y la Fundación Caja Segovia han hecho entrega este lunes de ayudas por un importe de 60.000 euros a los representantes de 29 iniciativas sociales que desarrollan su actividad en la provincia de Segovia y que han sido las seleccionadas en la cuarta convocatoria de ‘Ayudas para Proyectos de Acción Social 2018’.

Los proyectos apoyados, que está previsto que beneficien a más de 4.100 personas, fomentan el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en Segovia capital y en la provincia.

En el acto, que ha tenido lugar en la Sala Fundación Caja Segovia, han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García, y la vicepresidenta de la Fundación, María Jesús Hernando de Frutos.

También han estado presentes en el acto representantes de las asociaciones seleccionadas, así como el director comercial de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Luis Antón Ruiz; los directores de zona de Segovia centro-sur y Segovia norte, José Gabriel García Encinar y Lola Ramos.

El presidente de la Fundación Caja Segovia ha mostrado su satisfacción “por la buena acogida con que esta iniciativa ha sido recibida desde sus inicios por parte del tejido asociativo segoviano. Es un orgullo poder apoyar estos proyectos”.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha señalado que “en Bankia admiramos la labor incesante de todas las fundaciones y asociaciones que trabajan por la inclusión, la asistencia y la generación de oportunidades para todos”. “Estamos y seguiremos estando cerca porque así nos hemos comprometido con nuestros clientes y con todos los vecinos de Segovia”, ha subrayado.

Las asociaciones que Bankia y la Fundación Caja Segovia han apoyado en esta convocatoria son las siguientes:

• Asociación Amanecer. Salud Mental Segovia.
  • Fundación Personas delegación de Segovia.
  • Coordinadora para el desarrollo integral del nordeste de Segovia.
  • Asociación Espávila. Formación y desarrollo social.
  • Fundación Padre Garralda-Horizontes abiertos.
  • Asociación Honorse-Tierra de Pinares.
  • Asociación para el desarrollo rural de Segovia Sur.
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Unión de campesinos de Segovia.
  • AFA Segovia. Asociación de enfermos de Alzheimer de Segovia.
  • Asociación Española contra el cáncer.
  • Asociación Paladio Arte.
  • Aspace Segovia.
  • Asociación de Sordociegos de España.
  • Iniciativa social de mujeres rurales.
  • Federación provincial de jubilados y pensionistas de Segovia.
  • Asociación Universidad Rural Paulo Freire del nordeste de Segovia.
  • Down Segovia.
  • Asociación Caridad San Vicente de Paul.
  • Casa familiar Virgen de la Encarnación.
  • Asociación Otro tiempo.
  • ASGEM.
  • Federación provincial de asociaciones de vecinos, consumidores y usuarios de Segovia.
  • Asociación Parkinson Segovia.
  • Fundación residencia de ancianos Rovira Tarazona.
  • Neurofuturo Segovia.
  • Asociación Miastenia Segovia.
  • Asociación Banco de Alimentos de San Ildefonso.
  • Asociación Alimentos sociales el Acueducto de Segovia.

Para más información:

Bankia

Bankia Comunicación             (bankiacomunicacion@bankia.com)
Virginia Zafra                          91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla                        91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Irene Rivas                             91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)
Guillermo Fernández              91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Fundación Caja Segovia

Rafael Ruiz                             921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín                       921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)