Bankia y la Fundación Caja Segovia apoyan con 50.000 euros 23 iniciativas sociales de la provincia

•  Los proyectos elegidos fomentan el empleo y el desarrollo rural y están orientados a mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, discapacidad o en riesgo de exclusión social
  • Bankia mantiene su compromiso con la provincia y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación Caja Segovia.

entrega_Grupo

Segovia, 20/12/2017. Bankia y la Fundación Caja Segovia han hecho entrega este miércoles de ayudas por un importe de 50.000 euros a los representantes de 23 iniciativas sociales que desarrollan su actividad en la provincia de Segovia y que han sido las seleccionadas en la convocatoria de ‘Ayudas para Proyectos de Acción Social 2017’.

En su tercera edición, los proyectos apoyados fomentan el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social; todo ello en el marco de la capital y provincia de Segovia.

En el acto, que ha tenido lugar en la Sala Fundación Caja Segovia, han participado Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez; el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García y la vicepresidenta de esta misma Fundación, María Jesús Hernando de Frutos.

También han estado presentes Luis Antón Ruiz, director comercial de la Dirección Territorial de Bankia en Castilla y León; María Dolores Ramos Hermo, directora de la Zona Segovia Norte de Bankia; José Gabriel García Encinar, director de la Zona Segovia Centro-Sur de Bankia; y los patronos de la Fundación Caja Segovia Andrés Torquemada Luengo, Rafael Aznar Mendiola y Javier Castaño Cristóbal.

Francisco Javier Reguera, presidente de la Fundación Caja Segovia, ha destacado que “esta iniciativa es fundamental para el cumplimiento de los fines sociales de nuestra Fundación, al tiempo que supone un importante apoyo al tercer sector segoviano”.

Por su parte, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco ha expresado su “admiración por la calidad de los proyectos presentados”, al tiempo que ha destacado “el trabajo diario con tantas personas y familias” desarrollado por las 23 iniciativas sociales presentes en el acto.

Blanco ha subrayado “la importancia para Bankia no sólo de Segovia, sino de toda la Comunidad de Castilla y León”, región a la que la entidad ha destinado más de un millón de euros en lo que va de año para proyectos sociales, lo que representa un 13% del total de la inversión social de Bankia en toda España.

Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación Caja Segovia colaboran en esta edición son las siguientes:

• Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia
  • Asociación de Caridad San Vicente de Paúl
  • Fundación Red Íncola
  • Fundación Tutelar Futudís
  • Fundación Secretariado Gitano.
  • Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia
  • ISMUR-Iniciativa Social de Mujeres Rurales
  • Asociación Amanecer-Salud Mental-Segovia
  • Asociación de Enfermos de Alzheimer de Segovia
  • Asociación de Personas con Autismo de Segovia y Provincia
  • Asociación de Sordociegos de España
  • Asociación Párkinson Segovia
  • Asociación Síndrome de Down Segovia
  • Aspace
  • Casa Familiar Virgen de la Encarnación
  • Unión de Campesinos de Segovia
  • Asociación Honorse-Tierra de Pinares
  • Asociación para el Desarrollo Rural Segovia Sur
  • Coordinadora para el desarrollo integral del Nordeste de Segovia (CODINSE)
  • Espávila, Formación y desarrollo Social
  • Fundación Padre Garralda-Horizontes abiertos
  • Fundación Personas – Delegación de Segovia
  • Asociación Paladio Arte

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad.

Bankia centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Para más información:

Bankia

Bankia Comunicación   (bankiacomunicacion@bankia.com)
Virginia Zafra                91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla               91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Guillermo Fernández     91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Fundación Caja Segovia

Rafael Ruiz                   921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín              921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)

www.bankia.com            www.enaccion.bankia.com      www.blogbankia.es