El próximo 11 de enero, la Fundación Caja Segovia, a través de sus centros “Corpus” y “Cristo del Mercado”, continuará desarrollando el amplio programa de actividades iniciado el pasado mes de octubre. Numerosos cursos y talleres, canalizados en tres líneas de propuestas -“Disfruta de tu tiempo libre”, “Vida Saludable” y “Si@”-, permitirán a usuarios de todas las edades formarse en muy variadas disciplinas, disfrutar del ocio y del tiempo libre, mantener el cuerpo y la mente en forma, etc. Actividades enmarcadas en las siguientes áreas:

Aerobic programa vida saludable “Salud”, actividades para cuidarse y disfrutar de una vida sana y plena, entre ellas Aerobic, Pilates, Motricidad, Gimnasia de Mantenimiento y  Stretching -Gimnasia Hipopresiva.

“Bienestar y Enriquecimiento Personal”, corresponderán los talleres de Bienestar Emocional, Ejercicios de Bioenergética, Potenciación de la Memoria, Musicoterapia, así como los Tratamientos y Terapias Individuales o de Reiki, Yoga para grandes y pequeños, etc.

“Creatividad” y “Artesanía”, abarcarán propuestas útiles y muy entretenidas como son el Creatividad infantil 2encaje de bolillos, la iniciación o perfeccionamiento en el dibujo y pintura, las manualidades o el corte y confección. Se impartirá, igualmente, un taller de creatividad para niños en el que podrán pintar, diseñar, experimentar y crear.

Muy interesantes y diversificados serán los “Grupos de trabajo”, en los que se englobarán Talleres de Teatro y Poesía, Grafología y Numerología, Inglés y Francés.

Informática fundacion caja segoviaEn el apartado de las Nuevas Tecnologías, enmarcadas en el Proyecto si@, las propuestas contemplarán desde los cursos más básicos de Informática (Navegación por Internet, Word y Uso Básico del PC,  Uso del Correo Electrónico y  Fotografía Digital) a otros más especializados, realmente útiles en nuestra vida diaria (Manejo de Móvil y Tablet, Comunicaciones y Redes Sociales), incluyendo cursos avanzados para el Diseño y Publicación de Páginas Web, o Seguridad Informática. Para los más jóvenes, a partir de los 6 años, se ha diseñado una línea específica con Cursos de Meca-Informática, Uso de Tablet (de creciente implantación en los colegios), elaboración de documentos en diferentes formatos y uso seguro de las Nuevas Tecnologías. Al mismo tiempo continuará el servicio de acceso a ordenadores previa reserva de su plaza y con el carnet de usuario.

El período de actividades se desarrollará, del 11 de enero al 1 de abril de 2016, en horarios de mañana y tarde.

Más información en los centros:
Centro Corpus – C. Juan Bravo, 2  – Tlfno: 921.46.63.98
Centro Cristo del Mercado – C. José Zorrilla, 119 – Tlfno: 921.41.28.65