La Bioenergética o el Análisis Bioenergético es una terapia Psico-Corporal y Energética.
Fue desarrollada por Alexander Lowen y John Pierrakos, aunque su origen puede establecerse en los descubrimientos de la Energía de Wilhelm Reich, psicoanalista discípulo de Freud.

El cuerpo y la mente son funcionalmente idénticos. Lo que pasa en la mente refleja lo que está ocurriendo en el cuerpo y viceversa. La Bioenergética trabaja con la relación entre el cuerpo, la mente y los procesos de energía. Ayuda a resolver problemas emocionales y elimina bloqueos físicos y mentales.

Los traumas se registran en el cuerpo en forma de tensiones crónicas. En la terapia desbloqueamos esas tensiones y a medida que nos sentimos mejor a nivel corporal experimentamos también  Bienestar y Gozo de Vivir. Conectamos con la Vida que hay en nosotros.

A través de Ejercicios Bioenergéticos, el Análisis Verbal y la Respiración accedemos a nuevas formas de ser y estar en mundo.

La Bioenergética es una Terapia Psicodinámica. Tiene  en cuenta los procesos inconscientes del  psiquismo.

Terapeuta: Clara Herranz

Centro Social Corpus