Cursos de Románico

Centro Si@ Cristo del Mercado (C. José Zorrilla, 119 de Segovia)
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 18:00 a 20:00 h

[Caminos del Románico]

iglesia-de-san-millanEstán dirigidos a todas aquellas personas con nociones en Historia del Arte interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el Románico.

Los Cursos permiten una participación activa del grupo, estableciendo dentro del aula una relación directa con el profesor gracias al número reducido de alumnos (una media de diez a veinte estudiantes en cada clase), ofreciendo, de igual modo, un acercamiento riguroso y ameno al mundo del Románico.

Dentro del aula, el profesor apoyará su discurso mediante medios audiovisuales. Para completar la materia impartida en las clases, el alumno dispondrá de un espacio reservado en nuestra web con  Soporte On Line permanente y otros recursos adicionales (Biblioteca y Sala de Lectura) así como el acceso a la minaturoteca, totalmente digitalizada, en la que se incluyen facsímiles de gran calidad como el Beato de Silos, la Biblia de Gala Placidia o el Libro de los Testamentos de la Catedral de Oviedo.

En nuestros cursos se ofrecen ocho monografías, centradas en distintos aspectos del Románico y el Mundo Medieval (se recomienda a los nuevos alumnos realizar la inscripción en el Curso monográfico I, siempre que sea posible).

Para poder descargarte los temarios, debes de ser usuario registrado en el curso. Una vez te hayas identificado, con tan sólo hacer click en el nombre del tema podrás acceder a su contenido.

Desarrollo del Curso

Cada curso comprende 60 horas lectivas distribuidas entre Octubre y Junio de acuerdo con el calendario escolar,  Se distribuyen en 30 sesiones de 2 horas de duración por sesión, un día a la semana.

Más información: www.caminosdelromanico.com