Bankia y imagen cartel ayudas accion social FCS_Bnk20152016Fundación Caja Segovia
promueven un programa de ayudas a proyectos sociales en Segovia.
(convenio formalizado el 1 de diciembre de 2015 )

Dirigido a las asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro ubicadas en Segovia capital y provincia.

Pueden participar todas las entidades cuyo ámbito de actuación sea Segovia y provincia, y  que desarrollen proyectos que fomenten el empleo y el desarrollo rural, que trabajen con colectivos en riesgo de exclusión social, o que estén orientadas a mejorar la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad.

El programa cuenta con una dotación de 50.000€, aportados por Bankia, lo que permitirá a las asociaciones segovianas recibir unas aportaciones entre 1.000 y 3.000€.

La presentación de solicitudes finalizará el 14 de enero de 2016. En la segunda quincena del mismo mes se darán a conocer los proyectos y entidades ganadoras de estas ayudas.

Un comité asesor valorará la utilidad social del proyecto presentado y si responde a una necesidad identificada y ajustada a la realidad; la eficacia económica; la cantidad y capacidad de desarrollar el proyecto con unos resultados objetivos y medibles; la integración y normalización social de los beneficiarios; la participación de personas voluntarias en el proyecto, y la transparencia y buen gobierno de la entidad.

Tanto para la Fundación Caja Segovia como para Bankia esta iniciativa supone la oportunidad de trabajar en pro de la sociedad segoviana, allí conde sus necesidades son más acuciantes.

Más información:
(bases)