Bankia y la Fundación Caja Segovia firman un convenio social
para apoyar con 70.000 euros a asociaciones locales

• El acuerdo contempla la apertura este mismo jueves de la ‘Convocatoria Acción Social 2017’ que destinará 50.000 euros a impulsar iniciativas sociales desarrolladas por entidades segovianas.
  • La convocatoria, abierta hasta el próximo 13 de octubre, pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la provincia, así como a mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
  • El convenio recoge también una convocatoria para la cesión de la Sala de la Fundación Caja Segovia a organizaciones provinciales con el fin de que informen de sus actividades sociales, culturales y artísticas

bases
inscripción y documentación

Segovia, 05/09/2017. Bankia y la Fundación Caja Segovia han suscrito este martes un convenio de colaboración social que tiene como finalidad apoyar al tejido asociativo segoviano en sus proyectos en favor del desarrollo de la capital y provincia, y de las personas socialmente más desfavorecidas.

Mediante este convenio, Bankia destinará un total de 70.000 euros a promover proyectos de acción social de Segovia capital y provincia.
La firma ha tenido lugar en la sede de la Fundación Caja Segovia y en ella han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas Guzmán; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; y el presidente de la Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera García.

“Para Bankia es fundamental el compromiso con los segovianos y con las asociaciones provinciales que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial”, ha subrayado Lola Peñas en relación a un acuerdo que tiene dos patas fundamentales.

Por un lado, el convenio contempla la apertura este mismo jueves de la ‘Convocatoria Acción Social 2017’ que destinará 50.000 euros a apoyar iniciativas sociales desarrolladas por entidades segovianas.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a fomentar el empleo, el desarrollo local, así como mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otro colectivo en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.
También se valorarán las iniciativas que estén destinadas a la acogida y atención a la dependencia, a proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; a prevención, atención temprana y terapéuticos, así como a planes de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.
“Las ayudas a proyectos de acción social constituyen la parte más sustancial del convenio, destinándose más de un 70% de la dotación del acuerdo a apoyar a aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de los segovianos”, ha destacado Javier Reguera.

La presentación de solicitudes se podrá realizar entre este jueves, 11 de septiembre, y el próximo 9 de octubre de forma electrónica a través de un formulario online que estará disponible en la web de Bankia, www.bankia.com, y en la de la Fundación www.fundacioncajasegovia.es y donde también se pueden encontrar las bases completas de la convocatoria.

Por otro lado, el convenio suscrito hoy contempla la puesta en marcha en el último semestre del año de la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’, puesta también en marcha el pasado año.
“La convocatoria de cesión de espacios permite a la Fundación Caja Segovia y a Bankia apoyar a entidades sin ánimo de lucro para que desarrollen sus actividades sociales o culturales en el privilegiado espacio del salón de actos que lleva su nombre en la calle del Carmen”, ha subrayado Javier Reguera.

“La colaboración entre Bankia y la Fundación Caja Segovia es decisiva para que se den a conocer y se puedan desarrollar algunos de los proyectos sociales más interesantes del tejido asociativo segoviano”, ha remarcado la directora corporativa de la Territorial de Castilla y León.

Para más información:
Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com)
Juan Emilio Maíllo 91 423 90 09 / 689 869 034 (jmaillo@bankia.com)
Mariano Utrilla 91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Irene Rivas 91 423 96 57 / 616 257 322 (irivas@bankia.com)
Guillermo Fernández 91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Fundación Caja Segovia
Rafael Ruiz 921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín 921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)