Cine en la Sala Fundación Caja Segovia

La Sala Fundación Caja Segovia acogerá de forma estable proyecciones cinematográficas,
gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Sercine S.A.,
circunstancia que permitirá el regreso del cine al centro de Segovia

Desde el viernes 1 de diciembre de 2017, la Sala Fundación Caja Segovia (C. del Carmen, nº 2) compaginará sus actividades con una programación estable de proyecciones cinematográficas que permitirán devolver el cine al centro de la ciudad.

Así lo han manifestado esta mañana en rueda de prensa el Presidente de la Fundación Caja Segovia, D. Francisco Javier Reguera García y el Gerente de la Sección de Exhibición de Sercine S.A., D. José Manuel Fuentes de Antonio.

El acuerdo alcanzado supondrá compatibilizar los usos sociales y culturales de este conocido salón de actos con las proyecciones cinematográficas, de manera que, de viernes a martes, la sala se transformará en cine, en tanto el resto de la semana continuará asumiendo la programación de la Fundación. Aquellos miércoles o jueves festivos que no cuenten con actividad de la Fundación podrán ser también utilizados para proyecciones con el fin de cubrir el tiempo de ocio de los segovianos.

El arranque de esta experiencia cuenta ya con atractivas propuestas para el mes de diciembre:

la-libreria-El estreno de “Coco”, film de animación de la factoría Disney-Pixar, que se proyectará del 1 al 6 de diciembre, dirigido por Lee Unkrich (a quien se deben cintas como “Toy Story 3” o “Buscando a Nemo”)

“Suburbicon”, del 8 al 12 de diciembre, que supone la vuelta a la dirección de George Clooney.

“La Librería”, del 15 al 19 de diciembre, a las 17:30 y a las 20:00 h
“El Sentido de un final”, del 15 al 19 de diciembre, a las 22:30 h

“Wonder Wheel (La noria de Coney Island)”, última película de Woody Allen, que se proyectará entre el 22 y el 26 de diciembre.

La idea inicial de la empresa Sercine, según ha manifestado José Manuel Fuentes, es ofrecer un equilibro entre los estrenos más rutilantes de la industria cinematográfica nacional e internacional, con películas menos comerciales pero igualmente atractivas, entre ellas el cine de autor o la ópera en el cine. Se implantará igualmente el día del espectador, que será los martes.

el-sentido-de-un-finalEl horario de proyecciones contempla inicialmente tres sesiones diarias a las 17:30 h., 20:00 h. y 22:30 horas, si bien este horario puede verse modificado en función de la duración de los largometrajes.

Las entradas se podrán adquirir en el propio Cine Sala Fundación Caja Segovia media hora antes de cada sesión, siendo sus precios los siguientes:

Viernes, sábados, domingos y festivos: 6,50 €
Lunes: 5,50 €
Martes (día del espectador): 4,00 €

Las especiales características y usos de la Sala Fundación Caja Segovia determinan que no se instalará en la misma un servicio de bar, ni tampoco se permitirá el consumo de bebidas o comidas en la misma, al objeto de favorecer su conservación y que pueda seguir prestando otros servicios a los segovianos. La capacidad de la sala es de 198 butacas, superando algunos de los aforos actualmente existentes en la ciudad.

wonder-wheelPara Sercine, el acuerdo supone poder extender la labor cultural y de ocio que ya estaba desarrollando para Segovia desde los cines Luz de Castilla. Para la Fundación Caja Segovia es un paso ilusionante en su vocación de servicio hacia la sociedad segoviana, recuperando una actividad estable para uno de los centros culturales más importantes y activos con los que contó la ciudad hasta tiempos recientes.

CARTELERA

Más información en: www.cinesluzdecastilla.com