Cine Fundación Caja Segovia

Lugar de las Proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

PRECIO: 5 € (de viernes a lunes) .   4 € (martes, día del espectador, salvo festivos)

Venta de entradas: en la misma Sala Fundación Caja Segovia media hora antes del inicio de la sesión

Para consultar información actualizada, semana a semana, recomendamos las páginas web  www.cinesluzdecastilla.com

CARTELERA
25 al 29 de mayo

la-forma-del-aguaLa forma del agua

No recomendada para menores de 12 años

OSCAR MEJOR PELICULA DEL AÑO

Lunes 28 –  20:00h proyección en V.O. (Inglés) con subtítulos en Castellano

Viernes          17:30                            22:30
Sábado                             20:00
Domingo       17:30
Lunes                              20:00 (V.O)
Martes                             20:00         22:30

Sinopsis

Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.

Guillermo del Toro (La cumbre escarlata, Pacific Rim) escribe y dirige este drama romántico de fantasía que protagonizan Sally Hawkins (Paddington, Godzilla), Doug Jones (Nunca digas su nombre, Ouija: El origen del mal), Michael Stuhlbarg (El caso Sloane, La llegada), Richard Jenkins (Kong: La Isla Calavera, Los Hollar) Michael Shannon (Animales nocturnos, Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y Octavia Spencer (Figuras ocultas, La serie Divergente: Leal).

maria-by-callasMaria by Callas

Recomendada para todos los públicos.
120 min

PRECIO 5 € (de viernes a lunes) – 4 € (martes, día del espectador, salvo festivos)

Viernes                            22:00
Sábado          17:30                          22:30
Domingo                        22:00
Lunes            17:30
Martes          17:30

Sinopsis

Un retrato íntimo de María Callas, la famosa y gran cantante de ópera fallecida hace 40 años. Un documental lleno de fotografías nunca vistas, vídeos personales, cartas privadas y escenas de archivo en blanco y negro que volverán a dar vida a esta reconocida leyenda.

Dirigida por Tom Volf (L’Etiquette).