Cine Sala Fundación Caja Segovia

Lugar de las Proyecciones: Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, 2)

Viernes         17:30      20:00      22:30
Sábado         17:30      20:00      22:30
Domingo     17:30      20:00
Lunes           17:30      20:00
Martes          17:30      20:00      22:30

viernes, sábado, domingo, lunes y festivos: 5 €
martes, excepto festivos, día del espectador:  4 €
precio especial proyecciones “Lunes de Imprescindibles”: 4€

Venta de entradas: en la misma Sala Fundación Caja Segovia, media hora antes del inicio de la sesión

Para consultar información actualizada, semana a semana, recomendamos las páginas web  www.cinesluzdecastilla.com

Lunes_imprescindibles_fbrabril

“LUNES de Imprescindibles”
proyección en V.O. con subtítulos en castellano

Una gran oportunidad para cinéfilos y amantes del Séptimo Arte de revivir en la gran pantalla títulos clásicos de todos los tiempos. Todas las proyecciones serán en V.O subtitulado en castellano

Lunes – 20:00h
Precio reducido: 4€

maya_carteleraMaya
del 22 al 26 de marzo

Recomendada para todos los públicos
110 Min
Domingo 25, 17:30 proyección en v.o (varios idiomas) con subtítulos en castellano

Viernes         17:30                                     22:30
Sábado                                       20:00
Domingo     17:30 (V.O)
unes           17:30
Martes                                    20:00

Sinopsis

Un reportero de guerra llamado Gabriel es retenido como rehén de guerra en Siria durante meses. Tras su liberación y a sus 30 años de edad, decide que tiene que rehacer su vida de nuevo. Para ello, comienza su viaje a Goa, su ciudad natal, un estado al oeste de la India. Allí revivirá su infancia y podrá reflexionar su vida, sobre su última experiencia y sobre todo, sobre su futuro.

Una película dirigida por Mia Hansen-Løve (El porvenir) que cuenta en el reparto con Juliette Binoche (Godzilla), Cédric Kahn (Les ambitieux), Roman Kolinka (Juliette), entre otros.

las-herederas_carteleraLas herederas
del 22 al 26 de marzo

No recomendada para menores de 7 años
98 Min

Viernes                        20:00
Sábado         17:30                     22:30
Domingo                      20:00
Lunes           NO SE PROYECTA
Martes          17:30                     22:30

Sinopsis

Desde hace más de 30 años Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Chiquita va a la cárcel por no poder pagar sus deudas, Chela empieza a ofrecer un servicio de taxi a mujeres mayores de familias acomodadas. Así consigue mantenerse, y será como conozca a Angy (Ana Ivanova), una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.

giulietta-de-los-espiritus_carteleraGiulietta de los espíritus

LUNES DE IMPRESCINDIBLES. 4€

No recomendada para menores de 7 años.
132 Min.

Lunes 24 de marzo, 20:00 h, proyección en V.O (Italiano) con subtítulos en castellano

Sinopsis

Giulietta es una ama de casa atormentada por las sospechas de infidelidad de su esposo y el hastío de su tan poco gratificante vida. Así las cosas, la mujer acude a sesiones de espiritismo con la intención de obtener una respuesta a sus dudas, aunque se encontrará con algo más que eso. Giulietta conoce a Susy, una mujer muy diferente a ella que vive de manera pasional y sensual por y para el amor. El ama de casa experimentará un cambio interior radical al adaptar su conducta a la de un espíritu que se comunica con ella. Un trasiego entre la vida real y los sueños que se fusionan en la mente de la protagonista.

Esta es una película del director italiano Federico Fellini, producida entre los títulos ‘8 ½’ e ‘Historias Extraordinarias’, también del mismo autor. En el papel principal encontramos a Giulietta Massina, actriz que ha trabajado otras veces para el director y que encarna de manera encomiable al personaje. Además de ella, componen la lista de actores Sandra Milo, Mario Pisu y Valentina Cortese, entre otros.

las-invisibles_carteleraLas invisibles

del 29 de marzo al 2 de abril

Sinopsis

Uno de los centros sociales más populares de Francia está a punto de cerrar, debido a recortes presupuestarios llevados a cabo por el ayuntamiento. Las responsables del mismo, que han cogido afecto a todas aquellas mujeres que se encuentran sin hogar y sin trabajo, tienen tan solo tres meses para conseguir que todas ellas se reintegren en la sociedad. La tarea no será sencilla: tan solo un 4% de este grupo es el que lo suele conseguir. Sin embargo, gracias al aplomo y entrega de las encargadas, ningún objetivo es imposible.

Ppajaros-de-verano_carteleraájaros de verano

del 29 de marzo al 2 de abril

Sinopsis

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.