DÍA MUNDIAL DEL AGUA
EN LA
SALA FUNDACIÓN CAJA SEGOVIA

Jueves, 22 de marzo, a las 18,00 horas, en la Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, nº 2) se desarrollará una jornada muy especial con motivo del “Día Mundial del Agua”, que contará con diversas ponencias sobre la problemática que está ocasionando la escasez de este preciado y vital líquido en nuestro planeta, todo ello bajo el lema “Naturaleza para el Agua”.

El programa de actos incluye la presentación de la asociación ASIAMA (Asociación para la Investigación del Agua y del Medio Ambiente), entidad de nueva creación que ha organizado esta actividad con el apoyo de varias instituciones, entre ellas Bankia y la Fundación Caja Segovia, que han acogido esta iniciativa dentro de su convocatoria para la cesión del salón de la Calle del Carmen, al objeto de que el sector asociativo segoviano pueda desarrollar acciones sociales, culturales, deportivas o medioambientales.

ASIAMA es una asociación encaminada al servicio de la sociedad segoviana en todo lo concerniente al agua a través de la investigación, ayudando al mismo tiempo a municipios e instituciones públicas en sus particulares problemáticas con el abastecimiento y la gestión de los recursos hídricos. Al mismo tiempo, ASIAMA busca promocionar entre los segovianos una cultura del agua, creando para ellos encuentros como el que se celebrará mañana. ASIAMA cuenta entre sus asociados con científicos y técnicos que trabajan cotidianamente con el agua, cuya experiencia e investigación busca soluciones adecuadas para los nuevos retos que plantean la disminución de un recurso tan imprescindible como el agua y los efectos del cambio climático.

La entrada a estas jornadas es libre, hasta completar el aforo.

programa

DiaAgua_Crtl