logoAyudas2018

Bankia y la Fundación Caja Segovia apoyarán con 100.000 euros
proyectos sociales en Segovia en 2018

• Hoy ha tenido lugar la firma del convenio 2018 entre Bankia y la Fundación, que está dotado con un total de 100.000 euros, un 43% más que el año anterior.
  • El acuerdo pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la provincia y mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Segovia, 02/03/2018. Bankia y la Fundación Caja Segovia han firmado este viernes un convenio para apoyar, con una dotación de 100.000 euros, proyectos sociales en Segovia con el objetivo de contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en la provincia, así como para mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Fundación Caja Segovia y en ella han participado Lola Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León y Francisco Javier Reguera, presidente de la Fundación Caja Segovia.

Bankia y la Fundación Caja Segovia han suscrito un nuevo convenio anual de colaboración, incrementando de 70.000 a 100.000 euros el presupuesto destinado a programas sociales en la provincia.

“El aumento presupuestario de esta colaboración supone para Bankia afianzar su línea de colaboración con el Tercer Sector segoviano, apoyando a un mayor número de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en toda la provincia, respaldando sus proyectos”, ha subrayado Lola Peñas.

Por su parte, Francisco Javier Reguera ha destacado que “desde la Fundación Caja Segovia el acuerdo constituye una magnífica oportunidad para desarrollar nuestro compromiso social con Segovia de una forma diversificada, puesto que además de contemplarse en él las ayudas a Proyectos de Acción Social, sigue adelante con la cesión de la Sala Fundación Caja Segovia para la organización de actividades por parte de las ONGs”.

En los próximos días, Bankia y la Fundación Caja Segovia darán a conocer las bases de la ‘Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Acción Social 2018’, dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito segoviano, en terrenos como la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad, así como colectivos en riesgo de exclusión social.

A finales de este semestre, se pondrá en marcha la ‘Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades’. A ésta podrán concurrir todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro y con una finalidad social o cultural de ámbito segoviano que quieran organizar actividades formativas, divulgativas o culturales en la Sala Fundación Caja Segovia.

Además, como novedad de este acuerdo se apoyarán programas medioambientales desarrollados en la provincia de Segovia en el último semestre del año.

Para más información:

Bankia

Bankia Comunicación   (bankiacomunicacion@bankia.com)

Virginia Zafra                91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla               91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)
Guillermo Fernández     91 423 53 33 / 681 349 040 (gfernandezm@bankia.com)

Fundación Caja Segovia

Rafael Ruiz                   921 46 67 16 (rruiz@fundacioncajasegovia.es)
Begoña Martín              921 41 28 65 (bmartin@fundacioncajasegovia.es)

www.bankia.com            www.enaccion.bankia.com      www.blogbankia.es